Si no se les escucha radicalizarán su medida de lucha

news-details
Nacional

Agricultores del Alto Piura anuncian paro agrario este jueves y viernes

Desde Radio Piura se informa que los presidentes de las comisiones de regantes del Alto Piura acordaron convocar un paro regional este jueves 24 de febrero para exigir al gobernador regional, Servando Garcia, la salida del gerente del proyecto Alto Piura, Manuel Vega Palacios y sus funcionarios por presuntas irregularidades.

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzen, informó que las comisiones de regantes acordaron tomar esta medida al no recibir ninguna respuesta de su pliego de reclamos por parte del gobernador regional.

Adrianzen señaló que el paro se acatará el jueves 24 y viernes 25 de febrero de manera preventiva y si no hay respuesta se irán al paro indefinido. Para ello se concentrarán en diversos puntos de la carretera Panamericana Norte.

Detalló que los agricultores como medida de protesta no enviarán productos agrícolas a la ciudad de Piura. Agregó que mañana un grupo de dirigentes agrarios irá hasta la sede del gobierno regional para exponer sus reclamos.

Por la mañana de este lunes, un grupo de agricultores intentó tomar el local del Proyecto Alto Piura e impidió el ingreso del gerente del PEIHAP, Manuel Vega Palacios, y de sus trabajadores tras 12 días de huelga de hambre.


0 Commentarios

Hacer un comenario