Siguen radicalizando su medida de lucha

news-details
Nacional

Agricultores del Alto Piura inician paro agrario y bloquean carretera exigiendo la salida del gerente del proyecto hidroenergético.

Mientras tanto, el gobernador regional convoca a reunión para informar sobre el proyecto de irrigación.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, junto a sus funcionarios expondrá la situación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) ante la población, autoridades políticas, eclesiásticas y otras instancias. La cita es este jueves 24 de febrero al mediodía en el auditorio del Gobierno regional.

Así lo informó la entidad después de 14 días de huelga de hambre de los dirigentes de la Junta de usuarios del Alto Piura que exigen la salida del gerente del PEIHAP, Manuel Vega Palacios, por presuntas irregularidades y negligencia en el manejo del megaproyecto. Además, del paro agrario que han anunciado para este jueves y viernes como medida de protesta.

El gerente Manuel Vega, quien estará presente en la reunión, precisó que la presente gestión ha culminado la actualización y reformulación del expediente técnico de la obra ejecución del componente I, construcción de la Presa Tronera y Túnel Trasandino del Peihap, luego de realizar en el 2019 y 2020 la constatación física e inventario de obra.

Además, dijo que se prioriza el avance de estudios del IV componente del Proyecto Alto Piura, que tienen por objetivo el mejoramiento del sistema de riego en el valle del Alto Piura, beneficiando a cerca de 8 mil agricultores en cuatro distritos de la provincia de Morropón.

Al evento han sido invitados, la prefecta regional, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, los consejeros regionales; además de dirigentes de la Junta de usuarios del Alto Piura y de las rondas campesinas.


0 Commentarios

Hacer un comenario