No hay soluciones hasta el momento

news-details
Nacional

Piura: Gerente del PEIHAP no renunciará al cargo, junta de usuarios seguirá con huelga de hambre

Desde Radio Piura se informa que el gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), Manuel Vega Palacios, dijo que no dejará el cargo pese al reclamo de los agricultores que piden su salida por presuntas irregularidades y negligencia en el manejo del megaproyecto.

Durante una exposición en el Gobierno Regional de Piura, Vega Palacios negó las acusaciones por parte del presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura. Explicó que es falso que dos de sus funcionarios estén inhabilitados para trabajar en la administración pública.

“Nosotros seguiremos trabajando seguiremos hasta el último día que nos diga nuestro gobernador. Yo no voy a renunciar. Estamos avanzando con el cuarto componente y con respecto a Yapatera esto va solo queremos socialmente que nos den el saneamiento y el permiso social”, indicó Manuel Vega.

Además, manifestó que no existe causal de nulidad de los contratos que estuvieron a cargo del ingeniero Richard Idelfonso Tapia Sánchez como encargado del área de Adjudicaciones. Cabe señalar que Arnulfo Adrianzén señaló que Tapia estaba inhabilitado por Servir.

Seguirán en huelga

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, manifestó que continuará con la huelga de hambre iniciada hace 15 días hasta que el gobernador regional destituya al gerente del proyecto Alto Piura, Manuel Vega Palacios. Señaló que, mientras tanto, los agricultores no dejarán entrar a ningún funcionario al local del Proyecto Alto Piura

“Sí vamos a seguir en huelga de hambre, el gerente y sus funcionarios no entrarán a nuestras comisiones hasta que el gobernador entienda que el Alto Piura ya no lo quiere por lesionar el legítimo interés. Nosotros no vamos a suspender el paro, pero podríamos tener un repliegue para conversar”, señaló Adrianzén Juárez.

Por su parte, el alcalde de Morropón, Nelson Mío, propone otra reunión en la Diócesis de Chulucanas. «Es hora de que las autoridades del Gobierno Regional se sinceren y rindan cuentas del Proyecto Alto Piura para que la próxima gestión culmine esta importante megaobra», manifestó el alcalde.


0 Commentarios

Hacer un comenario