Exigen libertad de opinión

news-details
Nacional

Periodistas de Piura protestan en el Gore para exigir libertad de prensa

Según Radio Catavalú informa que con micros, reporteras y cámaras en mano un grupo de periodistas llegó al frontis del Gobierno Regional de Piura para protestar en contra de lo que consideran un claro atentado a la libertad de prensa: las constantes restricciones de la gestión del gobernador Servando García al acceso de información pública por parte de los periodistas. Ni bien los hombres y mujeres de prensa se prestaban a iniciar el plantón, un contingente policial llegó y se ubicó en la puerta principal.

El periodista de Cutivalú, Rogger Valle García, luego de contar cómo le impidieron el ingreso al Gobierno regional donde se desarrollaba una conferencia de prensa, le recordó al gobernador Servando García, que él es un funcionario público, y por tal, la ley le obliga a brindar toda información de su gestión a cualquier medio de comunicación y cualquier ciudadano en general.

El gerente general del GORE, Mario Otiniano, dijo que no tenía conocimiento que los periodistas de Cutivalú y de Correo fueran impedidos de ingresar a la entidad, y se comprometió a garantizar el acceso de toda la prensa.


0 Commentarios

Hacer un comenario