¡Yurimaguas estalló de fe y alegría! Más de 6 mil personas desbordaron las calles en el arranque de la Fiesta Patronal

Imagen de Radio Oriente TV

Radio Oriente TV

Medio de Comunicación

Compartelo en tus redes:

Miles de voces, música, tradición y una profunda expresión de fe marcaron el espectacular inicio de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de las Nieves y la 32.ª Semana Turística de Yurimaguas, en una jornada que reunió a más de seis mil personas y convirtió a la ciudad en el corazón de la celebración amazónica.

La programación comenzó con el tradicional Rosario de la Aurora en la Parroquia San Isidro Labrador. Posteriormente, la sagrada imagen de la Virgen de las Nieves recorrió las principales calles de Yurimaguas acompañada por una multitud de fieles, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde el alcalde provincial realizó el esperado pregón que dio inicio oficial a las festividades.

La fiesta continuó con el tradicional bombo baile, la cuñusqueada y la poncheteada, actividades que llenaron de música, color y sabor el centro de la ciudad, donde familias enteras, turistas y delegaciones vivieron una verdadera celebración de la identidad amazónica.

Con este impresionante inicio, Yurimaguas se prepara para vivir intensamente, del 5 al 16 de agosto, una agenda cargada de actividades religiosas, culturales y turísticas que prometen atraer a miles de visitantes y fortalecer el orgullo por una de las festividades más emblemáticas de la Amazonía peruana.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar