๐‚๐จ๐ง๐ ๐ซ๐ž๐ฌ๐จ ๐ž๐ฆ๐ข๐ญ๐ž ๐š๐ฎ๐ญ๐จ๐ ๐ซ๐š๐Ÿ๐š ๐๐ž ๐ฅ๐ž๐ฒ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐”๐ง๐ข๐ฏ๐ž๐ซ๐ฌ๐ข๐๐š๐ ๐ข๐ง๐ญ๐ž๐ซ๐œ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š๐ฅ ๐๐ž ๐ƒ๐š๐ญ๐ž๐ฆ

Imagen de Radio Oriente TV

Radio Oriente TV

Medio de Comunicaciรณn

Compartelo en tus redes:

El Congreso de la Repรบblica emitiรณ la autรณgrafa que crea la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Maraรฑรณn (UNIDA), un hito para la educaciรณn superior y la identidad cultural en la Amazonรญa peruana. La instituciรณn ofrecerรก diez carreras distribuidas en cuatro facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingenierรญa y Derecho, bajo un enfoque estrictamente intercultural.

Para garantizar su viabilidad tรฉcnica y presupuestaria, el Ministerio de Educaciรณn designarรก una comisiรณn organizadora conforme a la Ley Universitaria. Su financiamiento provendrรก de recursos directamente recaudados, canon, donaciones y transferencias articuladas con el Ministerio de Economรญa, el Gobierno Regional de Loreto y comunas locales.

Tras esta aprobaciรณn legislativa, el documento fue remitido a la Presidencia de la Repรบblica para su correspondiente promulgaciรณn dentro de los prรณximos quince dรญas รบtiles, consolidando un avance clave en la gobernanza y los derechos de los pueblos indรญgenas.

Dรฉjanos tu comentario

ยฟTe interesรณ esta nota? Compรกrtelo

Te puede interesar