El arte vuelve a ser el protagonista reuniendo a artistas importantes y de gran nivel como Luis Portilla (Chachapoyas), Watsildi López (Tarapoto), y entre ellos están los Yurimagüinos Mayker Sinarahua y Diego Capuena.

news-details
Cultura

Inauguran Exposición de Arte “Puerta Amazónica” en Chachapoyas con la presencia de artistas yurimaguinos

El arte vuelve a ser el protagonista esta vez en Amazonas en donde se inauguró “Puerta Amazónica”, una importante exposición de arte que ha reunido a artistas importantes y de gran nivel como Luis Portilla (Chachapoyas), Watsildi López (Tarapoto), y entre ellos están los Yurimagüinos Mayker Sinarahua y Diego Capuena.

Cabe resaltar que el director del proyecto desde hace mucho tiempo es Watsildi López, un artista Tarapotino bastante consolidado.

El colectivo a través de sus obras busca crear conciencia y cuidado al medio ambiente, porque la selva es el pulmón del mundo.

Estos artistas han sorprendido con el increíble talento artístico que tienen en donde han dejado que la imaginación cobre vida en los colores.

A esta importante exposición se les unieron 50 estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza en donde pudieron hacer preguntas como nos comenta Diego Capuena que estuvo más que emocionado de poder compartir sus ideas con estos jóvenes estudiantes.

“Fue muy interesante dialogar con esta generación de estudiantes, quienes tienen una mirada diferente, otra formación y contexto; interpretaron nuestras obras, bordeando la filosofía de la vida misma y la existencia humana”, mencionó Luis Portilla, gestor del evento.

Resaltemos que también la presencia de grandes artistas y exponentes del arte como invitados, David Cromwell y Gary Saavedra de Tarapoto.

Entre las obras expuestas se encuentra “El Beso” de Watsildi López, director del proyecto Puerta Amazónica, de casi 2 metros y medio de largo.

Además, las obras “Caminantes” y “Carne” de Luis Portilla, óleos sobre lienzo que cuestionan el sentido de la existencia dentro del sistema.

También la colección de Fine art print “Surcar” de Diego Capuena, con su trabajo más reciente de arte digital y su obra “Respirar”, óleo que ha sido expuesto con Bloc Art Perú en Lamas y Moyobamba; finalmente, Mayker Sinarahua, con su obra “Paiche” de colores intensos y estilo iconográfico.

En total son 15 obras en exposición y venta al público; pueden visitarlo en Natural Lounge, ubicado en Jr. Junín 1083, Chachapoyas hasta el 12 de junio. Ingreso Libre. Informa: La Ruta del Arte Amazónico.

La mayoría de estos artistas ya mencionados estuvieron ya en nuestra ciudad de Yurimaguas en el gran Festival “Tierra Q´ Pinta” en donde dejaron embelleciendo las calles de nuestra ciudad con sus murales.

Como nos menciona Diego se vienen más festivales, como la segunda edición de “Tierra Q´ Pinta” pero que esta vez se desarrollará esta vez en Amazonas.

Asimismo, Diego acotó como Artista Yurimaguino de sangre que sueña que en algún momento nuestras autoridades valoren el arte y se inaugure una próxima exposición de arte.


0 Commentarios

Hacer un comenario